domingo, 1 de julio de 2012

Prevención de desastres.

Exploración de la Naturaleza y la Sociedad.
Bloque V Juntos mejoramos nuestra vida.
Propósito: Valoren su salud, la diversidad natural y cultural del medio local, así como su participación para prevenir accidentes y desastres y cuidar el ambiente.

Los alumnos de 2° grado eligieron el contenido de "Prevención de desastres"
A partir de los conocimientos previos de los niños y de la búsqueda de información en diferentes fuentes,se les guió para distinguir los tipos de riesgo(incendio, sismo, ciclones, inundacion, entre otros) proyectando un documental con éstos fenómenos naturales   y las acciones básicas que contribuyen a prevenir desastres en ciudades o pueblos. A partir de la observación hicieron comentarios y preguntas, dando su punto de vista hacia estos fenómenos naturales.
Por equipos, los niños se informaron que el fenómeno natural que afecta a nuestro estado son los ciclones provocando inundaciones y desastres.
Elaboraron sus tripticos con esta información, investigando las medidas necesarias que se deben tomar en estos casos.
Realizaron señales de seguridad dibujándolas y explicando cada una de ellas.




Elaboraron con plastilina un volcán para observar el momento que hace erupción, utilizando materiales como el vinagre y bicarbonato, que al combinarlos fermentan, reconociendo que se realizó una mezcla con dichos materiales.Reconociendo que también es un fenómeno natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario